sábado, febrero 18, 2006

MADURAR ES SINCRONIZARSE...

hoy descubrí EL primer comentario en mi blog, es padre saber que en el ciberespacio "alguien te vigila", hoy por ejemplo entré al blog de angel claire, me di una asomada despúes de leer un proyecto que se llama "Autoría doble", buscaba acontecimientos que hubieran ocurrido por ahi del 12 de septiembre del 2005 y me encontré con un post que decía mas o menos así:

Cuando sea grande voy a irme a vivir a París a un departamento con vista a la torre Eiffel y con muchos gatos, y si a caso, casarme con un francés muy guapo e irme a vivir con él hacia fueras de la ciudad en una mansión ah... se me olvidaba, yo iba a ser una escritora mega famosa.¿Qué irreal no?Cuando crecí un poco más y me di cuenta de que las cosas no son tan fáciles, primero, porque en realidad existe mucha gente con muchas más posibilidades de llegar a ser un chan escritor que yo, en segunda, porque eso de irse a vivir a Europa era como: vender a mis hermanitos como esclavos para poder costearme la vida.Bien, cambié de aspiraciones: Ahora me iría a estudiar la Universidad en Guanajuato con mi hermanita para que ella estudiase la prepa, viviríamos en una suite en el Hotel de Santa Cecilia (no es coincidencia, escogí el lugar x el nombre) y ya no sería una escritoria tan famosa, sólo sería una escritora común y corriente.jajajajja comparado con lo anterior, suena mucho más realizable no??
Qué deprimente es ver cómo se desmoronan los sueños infantiles ¿verdad?Supongo que es parte del desarrollo y del crecimiento de todos estas cosas no. ¿realmente debe de pasar así?¿A caso esto es MADURAR?.

me parecío interesante pues estaba bastante relacionado con lo que yo me encontraba escribiendo:

Te has puesto a pensar como es posible que un cardumen pueda cambiar de dirección al mismo tiempo?, como es posible la coordinacion de tantas individualidades, como se logra esa coreografia perfecta? no existe un lider, ni tiempo para que alguna señal fuese transmitida de "individuo a individuo", y de ese modo coordinar un giro a la izquierda, las acciones son sincronicas y el cardumen se comporta mas como un organismo que como un conjunto de individualidades.

Para responderlo debemos recurrir a las ciencias.

Los electrones permanecen en una orbita, pero a veces cambian a otra. Si el átomo absorbe energia un electrón puerde saltar a una orbita superior, si la libera puede caer a una orbita inferior.
Los cientificos han observado que cuando un electron cambia de una orbita a otra, no se mueve através del espacio que las separa; en un momento está en la orbita A y al siguiente esta en la B, sin haber recorrido el espacio entre las dos, a este fenomeno se le llama "salto cuantico".
Algunos cientificos proponen un nivel de existencia llamado Hiperespacio octodimensional de Minkowsky. En esta dimensión, concebida matematicamente, la distancia entre dos sucesos, sin importar cuan distantes puedan parecer en el espacio tiempo, siempre es igual a cero, esto sugiere una dimensión de existencia en donde todos somos inseparablemente uno.

Aprendimos en la escuela que el universo esta formado tanto de particulas, componente basico de toda la materia, como de ondas, sonido, luz, manifestaciones sin solidez.
descubrimientos recientes nos dicen que las particulas subatomicas no son en realidad particulas solidas, son "paquetes de onda" el paquete de onda tiene un comportamiento desconcertante, cuando nos preguntamos donde esta?, circunscribimos una onda-particula a un lugar, entonces se convierte en particula. Cuando nos preguntamos cual es su velocidad? y enfocamos nuestra atencion en su movimiento se comporta como onda, y por tanto como tal debe ser considerada y medida.
¿Somos materia o somos ondas?


La respuesta esta en la fisica cuantica.
Niels Bohr y otros cientificos concluyeron que la conciencia era la unica responsable de la mutación de la onda-particula. Por tanto, puede decirse que sin conciencia nada estaria definido todo existiría como paquetes de energía potenciales o potencial puro.
"Sin la conciencia como observadora e interprete todo existiría solo como potencial puro."


solo comprendiendo que existe una dimension donde todos somos uno podemos explicarnos el comportamiento de aves y peces cuya comunicacion se desarroya en el ambito no circunscrito donde los efectos tiempo-espacio no tienen lugar y en donde todo es potencial puro, es decir ENERGIA.


El cerebro, que elabora cada visión, cada sonido, sensación táctil, sabor y olor que experimentas, es una maquina cuántica. sus atomos estan en resonancia con el universo, bailan el mismo son.
Las neuronas, mediante la magia de la conciencia, convierten cualquier deseo en potencial puro, tienen la capacidad cuantica de transformar las ondas de las ideas, en las particulas de la materialización.

"Conciencia es el potencial de la creación"
A mayor conciencia mayor potencial para crear...

Es en este punto donde quiero responderle a Angel claire su pregunta.

Madurar es sincronizarse, es darse cuenta que formamos parte de la sinfonía del universo, y que podemos verificarlo con solo observar el vuelo de las aves, o la sincronia y trabajo de todas las celulas para lograr el milagro del cuerpo que es el sustento de tu existencia y que puede traducirse en conciencia, la conciencia pertenece al ambito no circunscrito donde todo es potencial puro, y en donde todas las posibilidades coexisten en un mismo momento:

en este momento existe una Angel Claire viviendo en un departamento de paris con vista a la torre Eiffel, es una gran escritora... ese deseo infantil es potencial puro,debes darte cuenta que en este momento existe tejida una infinita red de acontecimientos que te van a llevar a ser una gran escritora, casarte con un francés guapo y vivir en un departamento con vista a la tore eiffel, si eso es verdaderamente lo que quieres hacer solo debes entrar en contacto con las señales que tu deseo te envia desde el ambito no circunscrito en donde TODO es una REALIDAD...solo debes observar sus manifestaciones, y se expresan atraves de tú espiritu, siempre inclinate mas hacia lo que te hace feliz que hacia lo que te conviene, esa felicidad fortalece el vinculo con la sincronía, ese vinculo, de ser un callejon sin salida, pasa a ser una super carretera por donde fluye el potencial infinito, los sueños de todos los seres humanos a taves de los tiempos, se han materializado partiendo de el INTENTO...

CREES QUE PUEDES INTENTARLO?

Angel seguramente en algún momento te encontrarás este post y leeras estas palabras pues son fruto de mi INTENTO y lo estoy dirigiendo hacia ti.

manejar esa energía, ese vinculo, es lo que necesitas para alcanzar tu sueño...

ALCANZAR LA COMPRENSIÓN DE ESTO Y APLICARLO EN NUESTRA VIDA ES MADURAR....

te gustaría aprender a hacerlo?














6 Comments:

Blogger Angel Claire said...

Ooooraaale!!! Q profundo
Te estoy sumamente agradecida por molestarte en responder esa pregunta... La gente como tu m encanta porque son motivantes.
Sólo leiste ese post, verdad?? m asustaría mucho q t hubieses chutado todo mi blog, jejeje
Nos vemos!! Y seguire de cerca el crecimiento de tu blog
¡exito!

9:45:00 p. m.  
Blogger Héctor said...

jajaja.. no me lo chuté todo porque ya era muy noche, pero leí lo que me pareció más interesante,
gracias por interesarte en mi blog,
realmente lo acabo de comenzar y no tengo muchas visitas, no me molesta, mas vale pocos pero efectivos!
hasta la proxima!

1:57:00 a. m.  
Blogger Carlos Palomo G said...

Hector que buena onda!!! excelente reflexion y aplicacion de Sincrodestino. Estoy leyendolo y me parece un excelente aporte de Chopra. Me encontre tu blog, buscando informacion sobre el espacio octodimensional. Recibe saludos desde Venezuela y exito con tu blog!!
Carlos Palomo
carlospalomo@cantv.net

9:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó, súper tu informasión, igual me topé contigo buscando siincrodestino. me encantaria conocerte mas mi dirección es decroissante@hotmail.com

1:01:00 a. m.  
Blogger Dana Arabel said...

Hola Héctor,
Gracias por externar tu sabiduria!
Es muy interesante lo que citas en tu Blog...
Me gustó mucho tu redacción y profundo sentimiento!
Todos somos Uno Mismo...Un mismo Universo
...Y me da gusto encontrarme con tu Espejo"
"In la k´ech"

2:50:00 p. m.  
Blogger Autor said...

Héctor, me agrada que tomes en cuenta las teorías que cita Deepak Chopra en Sincrodestino, pero lo que haces es copiar tal cual la redacción que el autor hace en su libro. Sería necesario, que pusieras comillas y citaras al autor, para que respetaras que estas copiando párrafos enteros de su redacción. Es por respeto al autor.

Te agradecería que tomaras en cuenta mi consejo y petición. Y que sigas escribiendo para conectar con las personas.

12:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home