jueves, mayo 11, 2006

10 de Mayo...



Celebrose otro diez de mayo más... cuando yo era niño recuerdo que los diez de mayo eran siempre la fecha del "festival", era simpatico... todas las mamás en el patio de la escuela, en la solemne ceremonia...

cada grupo había preparado algo especial... algun bailable (con disfraz y toda la cosa) o una tabla gimnastica... los mas aventados o los favoritos de las maestras se chutaban las declamaciones, siempre emotivas... hasta "daban ganas de llorar".

regularmente en estas fechas el calor es implacable... pero eso no importaba, era el dia de las madres... las mamis, disfrutaban el espectaculo "comodamente sentadas" (las que llegaban mas temprano) o de pie en el peor de los casos, bajo la sombra de una lona que se colocaba especialmente para ese dia... pero nosotros pasabamos todo el maravilloso espectaculo sentados bordeando el patio, horas bajo el sol.

me acuerdo en una ocasión en donde bailabamos disfrazados con un enorme sombrero que nos llegaba hasta el pecho... en las panzas nos pintaban una cara con bigotes y nos salian brazos de las caderas, creando un curioso efecto de enanos con un sombrerote...

Por supuesto el efecto era para los demás simpatico... pero para nosotros era un baño sauna... traer la panza pelona nos ayudaba para equilibrar un poco la temperatura corporal pero aun así una escuincla se desmayó a medio bailable... se hizo el caos, cundió la alarma y nuestro "show" túvo un inesperado, forzado y prematuro final... para decepción de todos nosotros que aún nos estabamos ahogando en el "trajecito" y que habiamos ensayado por semanas para ese frustrante dia...jajaja por supuesto lo superamos pero la niña no se la acabó en lo que restó de año escolar... curzabamos el cuarto grado de primaria.


A la fecha la cosa es distinta, ahora la bronca es encontrar algún lugar no tan atascado para llevar a cmer amamá, es nesesario reservar quince dias antes pues sin esas previsiones seguramente terminarias comiendo a las 8 de la noche.

aun habiendo reservado no tienes garantizado el éxito de la celebración pues ese dia desde cocineros hasta los meseros andan sobrepasados en su capacidad pues los restaurantes saturan con mesas adicionales para tener espacio y cubrir la demanda.

eso provoca que el servicio sea extemadamente lento y deficiente y los alimentos por estar saliendo sin su tiempo correcto de preparación son por lo regular malos en ese dia... si tuviste suerte y paciencia fuiste de los afortunados que disfrutaron el dia de las madres, si no pues eres uno más de los miles que tenemos que hacernos un autolavado de coco para poder decir sin empacho:

FE
LIZ DIA DE LAS MADRES A TODOS!!

7 Comments:

Blogger Zegim said...

Como cambían las cosas, pero de todas maneras la intención de que tu má la pase bien permanece constante.

Aunque curiosamente, a mi cada año me interesa menos y menos este día.

10:19:00 p. m.  
Blogger Zu san said...

Si es complicado salir todos juntos a la hora indicada, es peor salir en un día tan caótico como ese. Nop, nosotros (mi familia) no organizamos nada, sólo una comida familiar en casa; a todos nos dieron chance de salir de la oficina o salir tempra de la escuela y corrimos a acompañar a mamá... una rica cerveza frío para brindar y una tarde apapachándola!!!
Saludos

9:47:00 a. m.  
Blogger Adrox said...

felicidades iwal para tu mama jaja todo atrasado, no habi tenido tiempo de checar los blogs.
uuy si como pasa el tiempo, recuerdo esos festivales jaja.

12:36:00 p. m.  
Blogger Switch! said...

Felicidades a tu má, algo tarde jajaja, me chocaba bailar en los festivales, una vez mejor declamé y un pendejo no fue así que tuve que bailar el jarabe tapatio jajajaa, que recuerdos...

Salu2!

3:43:00 a. m.  
Blogger t®ako said...

gloria eterna a la madre admirableeee
a ese simbolo ideal de bondad...

esa me ponian a cantar a mi... jajajaja

felicidades a tu mamá en el dia del maestro ;)

12:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

5:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

6:06:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home