lunes, abril 24, 2006

PEQUEÑO RELATO...

SALUDOS!!...

EL LEÓN NO ES COMO LO PINTAN!!

Francamente me encuentro sorprendido de como puede cambiar nuestra manera de ver las cosas una vez que las hacemos... En fín tuve una experiencia inolvidable, sé que solo pensarlo es dificíl... pero se los recomiendo ampliamente!!

Se me hizo tarde para salir porque me pude dormir como hasta las 5:30 am.
total que mi salida a las 11:00 am se me apestó y fuimos saliendo como hasta las 12:30 pm.
En la carretera un pendejete se le ocurrió que podía rebasar haciendo tres carriles y valiendole madres se dejó venir, yo me orillé lo más que se pudo pero de todos modos se llevó mi espejo lateral... yo traía la ventana abierta y todos los vidrios me cayeron encima, me salvó que traia los lentes puestos de otra manera los vidrios me hubieran caido en los ojos... pero era tal mi estado de shock por lo del salto que casí ni hice berrinche.

El grupo de personas que opera SKY DIVING son bastante agradables, estan conformados por paracaidistas de todo el mundo, por supuesto también hay varios Mexicanos...
todos los instructores deben tener mas de 3000 saltos para poder serlo, los camarografos fluctuan entre los 500 y los 2500, el más experimentado de todos era un acapulqueño (el que se aventó con Betty) lleva más e 8000 saltos.

es una sensación indescriptible, eso si, que nadie piense que sientes como que flotas... claro que sientes que estás cayendo!, pero no de la manera que estamos acostumbrados, aqui el suelo esta taaan lejos que casi no notas la diferencia desde que comienzas a caer hasta que se abre el bendito paracaidas... solo pecibes el cambio de temperatura de la atmosfera conforme vas acercándote al suelo, en los 12000 pies sientes el ambiente bastante frío y conforme bajas el aire es cada vez más cálido.

Alcanzas una velocidad superior a los 300 km/h no caes más rápido porque tu propia resistencia al aire no lo permite. En mi salto le pedí al camarografo que saltara un poco después de nosotros porque no queria un video de mi jeta durante toda la caida, vi que lo hacían en la mayoría e los videos de las personas que nos precedieron, yo quería un video en donde se vieran maniobras durante la caida, desde arriba, desde abajo... mi camarografo era de Nueva Zelanda, y mi instructor era Francés, el neozelandés no hablaba ni papa de español, total que para darle mis indicaciónes, el francés traducía las instrucciones, ya que a mi el inglés solo me sale en la peda y ahi no te dejan chupar, tuve que confiar en que las indicaciones habían sido correctamente transmitidas...

no fúe así... el pinche francés (buena onda el guey, es con cariño lo de pinche) le dijo al camarografo que saldriamos normal el abajo nosotros arriba pero que entrariamos en picada para que así el pudiera hacernos la tradicional toma desde abajo al salir del avión, e inmediatamente después quedarse arriba en consecuencia de nuestra caida en picada... y así yo obtuviera la toma solicitada.
por supuesto no me enteré de nada en ese momento, hasta que sentí la condenada caida en picada, la aceleración me sacó los gogles de posición, de hecho por poco los pierdo. Al no poder ver reaccioné y me los coloqué correctamente de nuevo abrí los brazos y la resistencia que provocó esa acción nos colocó en la bendita posición horizontal... fué la sensación más fuerte de todo el salto, y no puedo decir que no me gustó, el momento es un "bombazo de adrenalina" no puedes sentír miedo, todos mis procesos mentales dejaron de operar con "normalidad", sentí una especie de abandono, simplemente no sentí temor... tan absorto me encontraba en la caida que fué un gran sobresalto para mí el momento en que el paracaidas comienzó a abrir, pues no noté la señal de mathew...
por un breve segundo sentí que me había zafado del instructor, en ese momento si sentí "pelos", pero inmediatamente mi cerebro recuperó el habla y me dijo, tranquilo todo salío bien!!

Desde ese momento me dediqué a disfrutar de la experiencia de flotar...

"Matthew" el instructor cási de inmediato me entregó el control del "juguetito"... le jalas de un lado y giras hacia el, le jalas del otro y lo mismo a la inversa... jalas las dos con fuerza y frenas...
esa era la maniobra que había que dominar para el aterizaje, y lo practicamos una docena de veces, había tiempo... más de 7 minutos de maniobras en el aire!!! indescriptible, una sensación que no me arrepiento de haber vivido...

ahi les dejo el testimonial en video, para que se vea que no me rajé... muy por el contrario les comento que aparté otro salto para el mes de junio pues haciendolo así me daban mmmmmmuy buen descuento...

lo que hace la mercadotecnia!!! en fín el caso es que estoy embarcado de nuevo pero ya no me produce "stress" pensarlo.... ´PRUEBA SUPERADA!!

Echenle un ojo a la maniobra que se "ejecuta" el piloto después de que se avienta Betty, fué la última en saltar... el "güero" gira completamente el avión y se deja ir en picada cayendo a la par de ella...
esa maniobra no tuvo abuela!!

Ahi se los dejo... hasta luego!!




5 Comments:

Blogger Switch! said...

wow, súperchido, que experiencia, chido, chido, chido!

1:36:00 a.m.  
Blogger Zu san said...

oYe: está padre tu crónica... tengo bloqueado cualquier tipo de imágen o video en la oficina; puedo verlo en mi casa pero a veces llego muy cansada y con hue*a.
Oye, no sé si lo dijiste o no, pero dónde hiciste ese salto? y se puede saber cuánto te costó?...
Oye; y no sentiste "ñáñaras"?, y cuando el méndigo ese que se sintió en su carretera privada se llevó tu espejo, no pensaste en que era una mala señal? Bueno; qué padre lo que te sucedió y qué padre que lo vuelves a hacer... son cosas que hay que disfrutar al máximo!!! un saludo y gracias por tus comentarios

9:46:00 a.m.  
Blogger RoD said...

SIMPLEMENTE GENIAL !!!! las tomas muy bien, el sentimiento, en serio.. WOAW !! yo alguna vz pense en hacer unas tomas iwal aereas.. pero tngo k ncontrar un lugar para hacer sky dive :P, al menos aki n Merida yucatan no kreo k haya... o nose.. jeje
pero en serio, muy chido tu video wey !!

6:31:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

5:40:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

6:06:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home