sábado, julio 22, 2006

TIRANDO EL DINERO...

Todos tiramos el dinero de alguna u otra manera, algunos disfrutan soñando que serán millonarios cuando ganen el melate o los "pronosticos",compran y compran y nunca se sacan nada... otros apuestan a los caballos, y siempre pierden... otros hacen enormes colecciones de objetos que a la larga suman fortunas en puras porquerias, otros son adictos a las drogas, al "chupe", a las "chicas fáciles", a los articulos de belleza, en fin... hemos inventado miles de maneras de gastar nuestro dinero en cosas "inutiles" pero que de alguna manera son importantes para cada uno de nosotros.

Yo amaba los avioncitos... un buen dia mi papá me compro uno de motor de gasolina, era pequeñito, atado a dos lineas de nylon con las cuales se controlaba su altura, y yo giraba vueltas y vueltas hasta que lo chocaba o se le acababa el combustible, me salió super resistente, era de un plastico flexible y aguantó muchisimos impactos... hasta que un buen dia se rompió.

Quize conseguir otro igual pero no lo logré... lo que sucedió fue que en la busqueda vi por primera vez uno a control remoto, me pareció enorme! tenia un motor como 5 veces mas grande que el de mi pequeño avioncito (siempre lo conservé de recuerdo) era una linda avioneta amarilla y desde ese dia soñé con tener uno... por supuesto que solo lo soñaba pues el precio era algo que ni yo ni mi padre podiamos costear.

hace un poco más de un año, paseando por un bazar, un avión rojo con amarillo colgado en la pared de un local llamó de inmediato mi atención, era usado y lo estaban vendiendo con todo incluido, y listo para volar!! no me resistí y pagué los $6500.00 pesos que resultaron de las negociaciones con el sujeto.
al final, me sugirió no intentar volarlo sin asesoría pues de otra manera sería debut y despedida, en un pedazo de papel me anotó un telefono y un nombre "Emanuel", yo llamé y una voz varonil dijo de pronto: BUENO?... platicamos un rato... Emanuel es instructor de vuelo RC y un picudo para volar aviones y helicopteros RC (RADIO CONTROL) ya habrá oportunidad de compartirles un video de el en acción, el caso es que me enseño a volar mi avioncito, y desde entonces soy feliz!... es padrisimo andar haciendo piruetas en el aire, la adrenalina es mucha pues todo el tiempo se corre el riesgo de perder el avión en algún error con los mandos, por otra paqrte no es nada sencillo, los aviones se comportan TODOS de manera distinta y sus caractristicas de vuelo y aterrizaje hay que descubrirlas sobre la marcha.

Se preguntarán a que viene todo este cuento??

pues a que les voy a postear unas entradas con el tema de mi hobiee... antes habia querido hacerlo pero ahora tengo una buena razón para platicarles de mis aviones ya que Emanuel inauguró su propia pista de vuelo, es en Tepojaco, un poblado conurbado como a 30 mins. de mi casa, está muy bonito tiene un lago y bastante vegetación... yo tengo problemas con mi avión pues en un vuelo se le rompió el tren de aterrizaje aqui les mando este video para que lo conoscan lo estuvimos reparando y prometo que mas adelantito lo verán volando... hasta luego!!

13 Comments:

Blogger CC & DC said...

jajaja que padre estoy familiarizada con eso de los aviones y todo, ya que un tio por parte de mi pa pues siempre le gusto ese tipo de cosas y pues el llega hacer sus propios aviones sus trenes, hasta recostruyo dos autos antiguos, uno era un victoria y pues el hobbie de mi pa es carpinteria la cual se, y pues como que saque eso de ellos porque siempre me da por andar armando cosas y mi sueño es armas un motor pero desde cero, y pues que padre que ya tienes como pasar unos agradables momentos , y pues es muy padre todo ese tipo de cosas.

esperemos que sigas disfrutando de tu avion y pues que tengas algun otro mas. saludos y cuidate:)

10:15:00 p.m.  
Blogger foton said...

Que buen video este del avion y le pusiste una exelente cancion....Fito Paez??.
Oye, primero que nada agradecerte tu visita a mi blog. Segundo que lamentablemente la interpretacion de ojala tiene muy mal sonido y asi es difivcil evaluarla.
Fernando DelGadillo me encanto !!. Que buen trovador. Esa cancion de "Sol de mediodia" es muy ejemplificadora de lo que sucede en Mexico DF.
Saludos, nos seguiremos viendo.

5:08:00 a.m.  
Blogger TonatzinH said...

Hola, pasando a saludar...
Es bonito tener un pasatiempo asi :)

10:46:00 a.m.  
Blogger RoD said...

pues staremos sperando el video del avion en acción ;)

11:22:00 a.m.  
Blogger Aristóteles said...

Te lo prometo: Yo creo que no soy "despilfarrador". Mi dinerito me lo gasto en ir al cine y en comer en alguna parte. Desde Enero, estoy ahorrando para mis vacaciones de verano. En agosto viajo para el sur de México. En un AVIóN de a de veras, por supuesto. Chido lo de tus aviones,... cada quien sus hobbies jejeje.

Saludos.

2:00:00 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, no tengo idea de aviones ni nada de eso, pero los que vi en el video son gigantescos, debes pasarlo genial con tu hobby. Me alegro mucho que tengas esa distracción y te felicito.

Muchos cariños

María Paz

4:25:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Por aqui en Morelia, a un par de kilómetros, en la presa de Cointzio hace muchos años se reunían varias personas con el hobbie de los aviones de radio control. Mi pá' nos sacaba a caminar por allí y aunque a mi nunca me llamó mucho la atención eso de los aviones, había algunos muy padres. Pero de repente fraccionaron donde ellos iban y bueno, se acabó.

Esperaré videos y todo, a lo mejor ahora le entiendo más a eso.

8:58:00 p.m.  
Blogger Zu san said...

Hola amigo, es muy bueno tener en qué entretenerse uno... el helicópter está super!... necesito también hacerme de un hobbie productivo.. de repente me entra la onda de ir al yak y eso es muuuyy adictivo pero muy frustrante y nosivo para tu bolsillo...
un saludo y felices vuelos...

1:41:00 p.m.  
Blogger trako said...

jajajajaja, "ustedes se preguntaran a que viene todo esto"

igual a mi me has puesto a pensar "en que gasto mi dinero" yo odio comprar consumibles (lease comida) prefiero cosas tangibles que pueda ver y tocar por muucho tiempo, ultimamente he estado comprando dvd's, por cierto... a me cuentas q te parecio la peli

saludos hector!

2:12:00 p.m.  
Blogger cxyboi said...

jajaj gastto en lo ke pueda pero si! amo las makinitas! jajajaja

2:59:00 p.m.  
Blogger Almendra said...

ja yo gasto en ligas para el cabello

6:46:00 p.m.  
Blogger Lienzo said...

Pero en realidad es un hobbie lindo. Se me hace muy poético eso de volar avioncitos.

10:48:00 p.m.  
Blogger HugoLara said...

Nunca pense que fueran tan grandes los aviones, ha de estar muy chingon pilotear uno así (si la emoción que sientes al manejar uno así de "pequeño" como será uno real)

Saludos Hector y al Osito Guarniz jeje

10:56:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home