domingo, mayo 28, 2006

POR ESTO HAY QUE ELEGIR BIEN A NUESTROS GOBERNANTES....



Les agradesco muchisimo el interés y los comentarios, al parecer la ganadora será Samantha, solo le falta la ultima prueba... les mantendré informados!...

Este fin de semana me sentí un poco saturado de castings, modelos votos... así que esta entrada no trtará de nada al respecto.


Viendo las noticias resurge en mi cierto odio hacia un personaje que resulta ser el lider de la nación "mas poderosa del mundo".... GEORGE BUSH... y como no quiere este guey que todo el mundo lo odie si se la pasa haciendo puras pendejadas!!, ahora le dió por militarizar la frontera, me cae que este guey es tan bruto que solo sabe usar la fuerza bruta!!, me alegra saber que su popularidad es la mas baja registrada historicamente por un gobernante de los USA...23%!!

y como quiere ser popular?? los Estados Unidos atraviesan por una crisis sin precedente en su historia, y es una crisis de poder, el imperio que han forjado comienza a dar señales de resquebrajamiento, economicamente están siendo desplazados por las nuevas potencias orientales, socialmente se encuentran en descomposición, y politicamente por los suelos por culpa de una figura que nunca tuvo ni tendrá la altura de un estadista.

Eso me pone a pensar... alguno de nuestros candidatos tiene la altura de estadista?... o son simples politiquillos mediocres encumbrados por inercia e irracionalmente por los partidos politicos que representan?

actualmente estamos en un vacio de verdaderas figuras politicas, no hay alguno que cubra todas las caracteristicas que un verdadero lider y estadista debe cumplir, comenzando por personalidad e inteligencia... es hasta penoso decirlo pero a todos les falta.

Entonces que nos queda? elegir al "menos pior"... que desde mi punto de vista sería Felipe Calderón, sin embargo no me meto a defenderlo porque lo mismo que con cualquiera de los otros candidatoas que tratara de defendersele a capa y espada solo nos haría salir quemados.

es triste, pero para mi es una realidad... y no puedo creer que calderón o el peje, sean los mejores
Mexicanos en capacidad de gobernar nuestra Patria... por que ellos? ....solo dios sabe.

pero esas divagaciones de nada valen en estos momentos en los que faltan unas cuantas semanas para que se lleven a cabo las votaciones y que a travéz de ellas se decida nuestro futuro y nuestro destino como pais y como personas por los siguientes 6 años...

vaya vaya, está duro el compromiso historico que tenemos por delante, piensalo bien decide y vota... y que gane el menos peor!!

ahi les dejo este video que edité para ustedes, para que vean la importancia de elegir bien a nuestros gobernantes!!

hasta luego!!



9 Comments:

Blogger Amiguiz said...

no coincido contigo.
creo que la mejor opción es AMLO, y no sólo la "menos peor", como dices.

Y si a esas nos vamos, creo que el PAN y todo lo que representan sí son la última opción. Si quieres platicar al respecto, con todo gusto y respeto podemos intercambiar opiniones. Si aún no estás seguro por quién votarás, a lo mejor puedas decirme cuáles son los puntos en los que no te convences, y quizá te sirva de algo saber por qué hay gente que cree en AMLO (vaya, no soy yo contra el mundo, tenemos un respaldo bastante sólido y no sólo futbolistas o animadores de televisa).
Es en buena onda, contáctame si estás interesado. Incluso podrías pedirle lo mismo a gente de los demás partidos, la opinión joven es importante!.

Saludos desde Xalapa.

11:36:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola! Rs un tema muy importante el que tratas aquí, porque no se trata de política, sino, de la decision que tenemos y que muchos no toman en cuenta, las imagenes que adjuntaste, aparte de ser tistes son una obra de arte, en cuestion del derrocamiento de una potencia, fué como el TALÓN DE AQUILES de U.S.A. esgraciada o afortunadamente le tocó a Bush, pero no hay que olvidar que el hombre desde que tomó poseción de su cargo por primera vez, demostró su reacción al estilo Rambo...Y sus compatiotas lo reeligieron !!!

Espero que en nuestro país no lleguen a pasar ese tipo de situaciones terroristas, creo que tenemos suficiente con el vivir cotidiano, no crees?

Y estoy de acuerdo contigo de que debemos de ir a votar, pero INFORMADOS...
Gracias por ser un mexicano preocupado por sus congéneres, y por el futuro de su nación.
Saludos !!!

11:46:00 p.m.  
Blogger Amiguiz said...

qué tal!
te agradezco que hayas visitado mi blog, espero que no sea la última vez.

con respecto a lo que dices, pues... sobre lo de Personalidad no puedo hacer nada porque es cuestión de afinidad, supongo; además de que al final no somos hermanos ni vecinos de ellos, verdad? así que bueno...

lo único con lo que me voy a meter es lo que dices con respecto a incongruencia. Señalas, por ejemplo, lo de los 10 debates, y esa percepción la tiene mucha gente. Lo que los medios no se han tomado el tiempo de explicar es que, efectivamente AMLO dijo en entrevistas que iría a todos los debates, pero esas declaraciones las hizo en un contexto que fue completamente distorsionado. Él hablaba de campañas a ras de suelo; cuando lo del huracán, donó el 10% de su presupuesto de campaña a los afectados, y fue cuando dijo algo así: "a mí me gustaría que no gastáramos el dinero en publicidad excesiva. lo ideal sería irnos a ras de suelo: muchos debates (10 incluso, cada 3 semanas), muchos foros, exhibir propuestas, argumentarlas, que la gente decida con base en eso, y no andar llenando las ciudades de basura, en medios masivos lo mínimo. es decir, muchas propuestas y debate"... como puedes ver, se trataba de una propuesta que NO se siguió: las campañas inmediatamente se fueron a medios, a desprestigiar, a atacar, etc... lo que ya sabemos todos. Yo, al menos con respecto a eso, entiendo que no haya ido al debate para no ser carnada del juego sucio.

Y así con respecto a muchas cosas, no se muestra "la otra versión" (ya hasta hice un comercial, jaja)...

en fin, como tú dices: que gane el mejor! :)

Saludos desde Xalapa y buenas noches.. (a la 1 de la mañana disculpa si tengo errores de redacción o demasiados puntos suspensivos, jaja), bye

12:40:00 a.m.  
Blogger Zu san said...

Hola héctor: Primeramente y cierto, es que no tengamos un candidato que tenga la altura, que a estas alturas tengamos que votar "por el menos peor". Es muy triste y tal vez con pesimismo y derrota lo decimos, pero es la verdad. Yo podría decir igual que tú: Felipe... no queda otra. Creo que AMLO es más boca que cerebro (con todo respeto a los demás compañeros que lo apoyen) y bueno, el PRI está en el suelo... Una buena opción o tal vez más creíble es Patricia Mercado, pero creo que sería un voto inútil... no lo sé bien, pero eso creo.
Un saludo y felicidades por tu post.

9:47:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Ya sabes, yo estoy de acuerdo contigo.

Con AMLO nos va a pasar lo que a EU con Bush, ganó por endulzarle el oido a las masas y no porque fuera un excelente candidato. Lo mismo aquí hace AMLO, nos dice exactamente lo que queremos oir y como, desafortunadamente, la mayorpia del pueblo Mexicano es ridiculamente ignorante en cuanto a materia politica se refiere, se sale con la suya.

Dile al populacho que les vas a dar cosas, que los ricos van a caer, que cobraremos por fin venganza de los que nos oprimen (que en realidad lo hacen porque nos dejamos) y que vamos a escupirle a EU en la cara y ahí tienes a la gente creyendosela.

Calderon no es para nada un político brillante. Vamos, aquí en Michoacán jamás ocupo un puesto público de elección popular. Sin embargo creo que es el que menos ganas trae de demostrarnos que es "él elegido" y más bien se va por la continuidad del proyecto de Fox, que sé que no es lo mejor que hay, pero por lo menos mantendría estable al país.

Además AMLO se ha metido muy feo con la libertad de expresión. Un amigo me dijo "Pues así, intransigente, ignorante y autoritario, prefiero eso a que vendan al país."

Eh, gran cosa. Como si de veras hicieramos algo con nuestro país. Por lo menos ahora podemos decir lo que pensamos sin que nos digan "callate chachalaca. Tu no opines porque no estas comingo, y por lo tanto eres enemigo del pueblo." La verdad, prefiero poder decir lo que me parece y no que seguir abrazandome de mi "nacionalismo" que solo me sale cuando juega la selección o hay politica de por medio.

Ya dije :P

3:20:00 p.m.  
Blogger CC & DC said...

mmm pues que les dire omitire mi comentario acerca de todos los politiqullos que tenemos, y pues solo hay que esperar por el resultado final, y que sea el mejor, y pues solo ver bien detalladas las propuestas de cada uno de los candidatos no solo de los principalitos como el pan, pri, prd, hay que ver todas todas y pues elegir la mejor sin discriminar la forma de hablar, apariencia fisica, o de que sexo sea eso pasa a segundo plano al fin de cuentas, y pues que nos vaya bien :)

saludotes y suerte en todo

8:43:00 p.m.  
Blogger Amiguiz said...

hola! te visitaré más seguido :)

10:38:00 p.m.  
Blogger Aristóteles said...

¡Un estupendo post,... divertido!

La verdad que no soy muy político. Me gusta leer mucho acerca de ello solo para estar informado. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que escribes aquí.

Saludos.

1:31:00 p.m.  
Blogger RoD said...

pues definitivamente si me hizo pensar, las escenas son demasiado crudas, algo que me parece muy bueno.
el video es bueno, te hace reflexionar acerca de como una mala decision tiene consecuencias.
Desafortunadamente para EUA fueron devastadoras... pero AUN ASI se inicio la guerra, etc etc etc...
mal plan de parte de bush
y pues bueno, iwal votaria por felipe calderon, pero salio en un diario aki n merida que acarreaba gente (y pues si vi la foto y todo del documento ke decia "no olvides de apoyar a felipe ! y recuerda verificar que todos los amigos y parientes que credencializaste voten por el tambien !")
pues bueno, nose.... digo.... talvz pati mercado gane, si es k todos pensamos "ay no va a ganar " jejje pues chance y gana.. la verdad es ke kien sabe, pero mi voto lo dejo para los azules

buen video ! saludos !

pd perdon x la tardanza wey, es k utaaa he stado super atareado con examenes :S !

1:10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home