domingo, marzo 12, 2006

DOMINGO DE TEATRO...

VIOLINISTA EN EL TEJADO

El domingo 12 de marzo se concluyó la temporada de "Violinista en el Tejado", en el Centro Cultural Telmex, se estrenó en México el 10 de noviembre del 2004, casi dos años en escena y la verdad solo se me antojó verla cuando supé que era la ultima semana de presentaciones, compré boletos para el último día la última presentación, casi al centro de la fila 6.
La función comenzó a las 6:08, me sentí levemente decepcionado cuando noté que el personaje principal "Tevye" no estaba representado por Pedro Armendariz, no me cae de pelos pero era el único famoso. Conforme se fué desarrollando la primera mitad de la obra me fuí haciendo a la idea pues la actuacion del tipo suplente resultó bastante buena, de hecho la obra es bastante mejor de lo que me habia imaginado, basada en las tradiciones judias, pero con valores muy universales.


para la segunda mitad, anunciarón que el papel principal sería representado por Pedro Armendariz, resulta que por haber sido la ultima representeción y a manera de despedida compartieron el personaje, la obra culminó con la ovación general, todo el publico se puso de pié,
la mayoria de los actores rompieron en llanto, las camaras de televisa cubrieron el momento...

fué un gran final, unos productores gabachos dijeron unas palabras, tambien gente de OCESA que fué la productora en México, ese final estuvo bastante "televiso" pero cumplio con el objetivo, conmover a todo el publico que ya no sabía si reía o lloraba junto con los actores.

disculpen que haga esta reseña hasta ahorita pero se me quedó en borrador todos estos dias.
la semanita que hoy terminó estuvo muy pesada, espero que ésta, que comienza con un puentecillo, se me haga mas leve.

saludos!!

3 Comments:

Blogger trako said...

solo he ido dos veces al teatro... de hecho creo que nada más una. Me gustaría ver una obra en forma algun dia

9:44:00 p.m.  
Blogger Switch! said...

esa obra no se me antoja...

4:59:00 p.m.  
Blogger Zu san said...

Pues yo la ví hace más de 1 año; con el Sr. Armendariz... y también me gustó bastante. La producción increible... La actuación de sr. es super profesional y más cuando se sabe que el hombre puso todo su empeño al cantar. He visto José el Soñador y Bésame mucho y todas con bastante calidad.

8:00:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home