miércoles, agosto 30, 2006

CORTO CIRCUITO!!


RockYou slideshow | View | Add Favorite

Pues les cuento que en dias pasados me he llevado otro buen susto...
eran como las dos de la madrugada cuando un pequeño chasquido se escucho en mi cuartito de la compu, fué muy leve y momentaneo así que pensé que habría sido estatica en las bocinas de la PC... continué con mis labores cuando otro chasquido pero mas fuerte y prolongado se escuchó, ese si no dejaba lugar a dudas... que diablos estaba pasando? - miré a mi alrededor en busca de algún indicio de la causa de aquellos ruidos pero nada parecia fallar o estar provocando el sonido... subitamente un mega chasquido se escucho, pero esta vez no se detuvo... el clasico zumbido de corto circuito me puso los pelos de punta, de inmediato comencé a arancar cables de todos los contactos a mi alcance, esa acción me dejó a obscuscuras pues mi cuarto se ilumina con una lampara de escritorio pero eso ayudó pues en la penumbra no tardé en identificar el origen del problema: un chisporroteo podia observarse bajo la alfombra a unos cuantos centimetros de mis pies, mas tardé en observarlo cuando el fuego se hizo presente acompañado del ruido que hace el combustible al incendiarse, flamas de más de 30 cms comenzaron a salir de la alfombra, oviamente me zurré y comence a propinar pisotones al suelo con el objetivo de sofocar el fuego, lo cual conseguia momentaneamente pero como el corto-circuito aun no se había interrumpido el fuego regresaba con mayor intensidad... mil quinientas pendejadas cruzaban mi mente en esos momentos, entre ellas destaca por pendeja la idea de correr por una cubeta de agua para arrojarla sobre el fuego... cuando se lo platique a una amiga me dijo: !claro wey!!... que querias?, electrocutarte??... upss... que bueno que lo siguiente que pense fue que en lo que iba y venia ya sería tarde para apagar el pinche incendio con una cubetita de agua... total que pa no hacer el cuento largo me quedé un rato bailandole el zapateado a las cabronas flamas, lo malo es que cada vez que se sofocaba el fuego la alfombra y el cable quemado despedian una densa nube de humo que me provocó ardor en ojos y garganta... el asunto es que aguanté... apague el fuego... esperé a que no se escucharán mas chisporroteos y levanté la alfombra para cortar los cables que provocarón el incidente, me senté por largo rato a recuperar la calma y a ver que no hubiera ningún otro indicio de falla... me terminé mis cigarros y me bajé a dormir rogandole a dios que al despertar todo estuviera normal.
Al dia siguiente del "sustus" me puse a revisar la escena del siniestro, para determinar la causa del problema electrico que provocó el fuego que pudo terminar con todas mis preciadas pertenencias...
Mis pesquisas me llevarón a las siguientes conclusiones:
El fuego fue provocado por un arco de corriente que se generó por exceso de humedad, o sea que la corriente brinco de una pata a la otra del toma corriente y lo hizo por un largo periodo de tiempo... en un susto el tiempo es relativo pero le calculo que el corto desde su primer flamazo hasta que se detuvo el zumbido tardó mas de 45 segundos quizá hasta un minuto y medio... otra cosa que pude observar es que el fuego lo produjo el plastico corriente de la extension naranja, la toma corriente del multicontacto solo se flameó pero no se consumió, a diferencia de la extensión que si perdió masa plastica a causa del fuego... las fotos hablan por si mismas, NO COMPREN EXTENSIONES CORRIENTES y menos las pasen por debajo de las alfombras... 10 minutos antes del corto estaba a punto de bajarme a dormir, pero me acordé de un pendientito y volví a encender la maquina, de no haber sido por ello todo lo habría consumido el fuego.
Bueno pasando a otro asunto les platico que me mudé de host... o sea que cambié mi maquina!! ya la anterior me estaba dando algunos problemillas y se la heredé a uno de mis empleados del area de diseño... al buen "PROF" espero que la cuide como "yo"...
bueno no... mejor que la cuide como "él" para que le dure!!
HASTA LUEGO!!

15 Comments:

Blogger Águila libre said...

Hola, que susto el que pasaste, gracias a Dios que estabas ahí y pudiste controlar el cuento, sino ni siquiera estarías contandolo, porque el computador se hubiera quemado.

Voy a revisa como puedo yo arreglar el asunto de los enchufes,mi computador, impresora televisor y todo esta con un alargador de un toma corriente. Capaz que este en peligro, pero no por humedad sino por recarga eléctrica.

Cariños, que estes bien

María Paz

5:19:00 p.m.  
Blogger Zu san said...

Sácatelasbabuchas! héctor, viviste para contarlo!!!

No manches, eso estuvo demasiado peligroso; pero bueno, estabas ahí por suerte, y eso quiere decir algo...

Cuídese...

sí conozco esas extensiones, son de 30 pesos... gracias por el aviso.

7:19:00 p.m.  
Blogger CC & DC said...

Queeeee, no me digas que eso paso antes del dia que platicaramos por el msn, que horror, chispas a mi nunca me ha pasado eso, y pues que bueno que todo ahora esta bien, se me hace que vas a tener que ir tapando esas goteras del cuarto de la compu, quitar la alfombra, y comprar mejores extensiones, pero pues lo de las flamas si estuvo intenso, chispotas, ya me imagino todo el zapateado que debiste de haber hecho, listo pa bailarin de bellas artes jajajaja ntc, pues que bueno que estas bien y que no paso a mayores, y pues que no pase eso nunca mas.

saludos TE CUIDASSSSS (en serio) adios:)

5:01:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Que horror. Al menos nos deja una valiosa lección acerca de la seguridad en las instalaciones eléctricas.

11:39:00 p.m.  
Blogger Daniela said...

Héctor...tremendo susto, gracias a Dios que no te pasó nada, tomaré medidas preventivas , de ahora en adelante.
Un beso amigo.

1:43:00 p.m.  
Blogger Yayo Salva said...

Menudo susto! Bueno, ahora ya está superado. Sí, mejor las regletas y contactos eléctricos tenerlos todos a la vista.
Un saludo.

6:41:00 p.m.  
Blogger Adrox said...

ke mal,por lo menos te diste cuenta de lo que pasaba justo a tiempo de que aumente el fuego.
tu nueva compu esta super chingona!, yo kiero una con esa magnitud de memoria ram y de hard drive!!!

10:42:00 p.m.  
Blogger Zu san said...

por cierto, muy chida su compu!

10:45:00 a.m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Que susto, pero lo importante es que no paso a mayores y estas bien.

Un abrazo grande.

11:58:00 p.m.  
Blogger Lienzo said...

Wow que sustote!!! ... pero bueno tu vida nunca tiene espacio para el aburrimiento no?? jejeje Aunque es especialmente aterrado sobre todo como el mero azar salvo el pellejo de un cuarto...oh el azar!

11:01:00 p.m.  
Blogger Lienzo said...

Wow que sustote!!! ... pero bueno tu vida nunca tiene espacio para el aburrimiento no?? jejeje Aunque es especialmente aterrado sobre todo como el mero azar salvo el pellejo de un cuarto...oh el azar!

11:02:00 p.m.  
Blogger Almendra said...

no inventes que bueno que te quedaste arriba. yo te doy otro consejo, no dejes las extesiones o cables en el suelo, por si hay algun dia una fuga, una gran tormenta que se yo, evitar electrocutarte.
muy chida tu maquina nueva.
Por cierto muchas gracias por tus palabras, en serio que fue lo mas chido que nadie me dijo jamas.

11:06:00 a.m.  
Blogger cxyboi said...

ke miedo !!! ke vueno ke todo esta bien!

12:43:00 p.m.  
Blogger Aristóteles said...

Mira no más, regreso y me encuentro con este siniestro. Lo bueno que el percance no pasó a mayores. Ojalá todo este bien ahora con tu computadora para que nos podamos seguir leyendo. Ya estoy de regreso, pronto un nuevo post.

Que estes bien.
Recibe un abrazo.

7:15:00 p.m.  
Blogger Montano TV said...

oye que mal pex que se haya quenmado la pc, yo fijate que cambie a tiempo los contactos y lo unico que me hicieron fue qumar al fuent de poder, que me costo demasiado encontrarla por que era HP y no le quedaban otras

saludos pasala super

6:23:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home