jueves, septiembre 07, 2006

MIDNIGHT SUN FESTIVAL... UN RAVE A LO GRANDE!!


RockYou slideshow | View | Add Favorite

SALUDOS!! he estado ausente en los ultimos dias pero ha sido porque estuve cansado y luego preparando esta entrada... el asunto estuvo así, "Javis" invitó a Martín... Martín invitó a Abimael y Abimael me invitó a mí...

Digamos que este fué el maximo evento "TRANCE" del año, se presentaron figuras internacionales y la musica que pudimos escuchar valió la pena el esfuerzo que tuvimos que realizar para llegar al sitio.


Salimos a las 11:30 porque Javis no tenía coche, y se le hizo tarde, tomamos la carretera que lleva al Centro Ceremonial Otomí, y manejamos mas o menos durante una hora, la cita era en Santa Ana Jilotzingo, localidad ubicada a una hora de la Cd. de México, llegamos al poblado y ahi compramos los boletos para el "reven"... hasta este punto nadie sabe en donde se llevará a cabo el evento... se mantiene en secreto para evitar que la gente llegue al sitio sin pagar; Una vez que nos entregaron boletos y brazaletes nos indicarón por que camino deberiamos dirigirnos, recorrimos otros 15 minutos de carretera hasta el primer reten en donde se encontraban detenidos varios autos en concienzudas revisiones del interior...se nos acercó un "oficial":

poli: guenas jovenes... vienen "hechando la chela"??
nosotros(con el coche atestado de latas llenas y vacias que apenas alcanzamos a ocultar): nooooo!! no! que pasó oficial!!...para nada!! venimos tranquilos...
poli (dirigiendose a mi): muestrame tus documentos... tarjeta y licencia, por favor...
yo: por supuesto jefe!!
(putss!! recordé que la licencia la tengo vencida y ni siquiera la llevaba conmigo)
yo (despúes de hacerme guey tantito): jefe... este... fijese que la licencia se la debo... no traje la billetera para no perder mis identificaciones pero no pensé en la licencia...
poli: mira... no te la voy a hacer cansada..."ahi nomás" lo que sea tu "volunta"...
yo: saqué un billetito de $50 pesos y lo coloque con un saludo amistoso en su mano (si!! llamenme corrupto si quieren... me vale)
oiga jefe??... (pregunté en tono inocente) falta mucho todavía??
poli:
no joven... son otros tres kilometros hasta el estacionamiento...
una vez librado el "obstaculo" continuamos el recorrido... con menos dinero y mas ansiedad porque ya casi eran las 2 y no se veía hora de llegar.
Pasamos otro retén en donde solo se nos indicó una pequeña vereda que bajaba por la ladera de un cerro... "disque" el estacionamiento!!, dejamos el auto en precarias condiciones pues me tocó en un vado y además inclinado de lado, pero a esas alturas ya no estaba para ponerme roñoso asi que subimos de regreso para tomar uno de los transportes que llevaban a la gente del "estacionamiento" al rave.
Al llegar de regreso a la carretera observamos con horror una inmensa fila de gente esperando y cero camiones para desplazarlos, nos resignamos y nos integramos a la fila, calculamos que nos tomaria por lo menos dos camiones para que llegára nuestro turno... pero algo chistoso pasó, llevabamos 15 mins. de espera aprox. cuando comencé a payasear con martín y a decirle:
!YA ME VOY WEY¡¡ YO ME VOY CAMINANDO...
NEL WEY ESPERATE TANTITO...
NEL CA'N, YA ME DIJERON QUE CADA CAMIÓN SE ESTA COLGANDO MEDIA HORA...(por supuesto mentira solo estabamos payaseando)
ANDALE WEY!! LLEGAMOS MÁS RAPIDO A PATÍN!...
PSSI... INGESUMA VAMONOS!! (hicimos la pantomima de irnos)
El teatro lo hicimos para ver como reacionaban Abimo y Javier pero para nuestra sorpresa la acción provocó reacción en cadena y como cuando uno toca el claxón y toda la borreguiza comienza a hacerlo también, mucha gente comenzó a contagiarse de la idea y haciendo comentarios similares a los que habiamos hecho martín y yo abandonaban la fila... la desbandada animaba a
otros y cuando el efecto dominó acabó la banda había bajado por lo menos a la mitad... nosotros nadamás dimos la vueltecita, hice algunas tomas de video y nos regresamos con Abimo y con Javis que permanecierón formaditos guardando nuestro lugar... el camión llegó 10 mins. después y otra maniobra de Martín nos puso arriba... se coló en la fila aproximadamente 20 personas adelante, fué muy rapido y apenas nos dió tiempo de darnos cuenta, corrimos y lo alcanzamos a la hora de la "basculeada" (revisión corporal) le dijimos al "lobo" (seguridad) que veniamos con el y asi fuimos los ultimos 3 en abordad la unidad... javi no fué lo suficientemente rapido y se quedó a esperar al siguiente vehiculo de traslado.
mientras transcurrian los dos kilometros que resultaron de recorrido vimos a todos los pobres que se la aventarón a pata... inspirados por nuestra "firme desición" de irnos a "pincel" al bajar a la orilla de la carretera vimos que aún la odisea no terminaba... las luces del evento se veian apenas en la lejanía... a mas o menos un cerro de distancia...lo peor, completamente a obscuras y en un campo minado de charcos, lodo y mierda de ganado...
las luces de los celulares se hicieron de inmediato presentes y en esas precarias condiciones emprendimos la caminata final, entre gritos mentadas resbalones y embarradas de shit.
A medio "viacrucis" se escucho un grito apagado por la distancia:
!!POR ACÁ ESTÁ EL CAMINO BANDAAAAAA!!!
y pues todos nos dirigimos hacia donde ese grito provino... algún punto indeterminado a la izquierda... encontramos una vereda de terraceria que conducía en dirección a las luces del evento y pudimos apretar el paso, llegamos al fin a las 3:00 am.



El lugar estaba lleno de personas de todos los niveles sociales y culturales, no sé cuantos miles se dierón cita pero me llamó la atención lo pacifico de la banda... no habían los clasicos gritos y el desmadre de un concierto de rock, aquí la gente permanecía horas parada en el mismo sitio... sin siquiera mirar al de al lado, simplemente escuchando y bailando... miles en un cerro, ni un solo policia ...y sin embargo es la multitúd más tranquila que he visto en mi vida.
Hubo un momento climáx, y este llegó cuando salio a escena S.U.N. PROYECT, unos alemanes acompañados de un guey en la guitarra que sonaban prendidisimos... y comprendí algo que solo ahi podía haber comprendido... la musica psico y trance no es para escucharla... es para vivirla.
El concepto general del rave es una vivencia auditiva y sensorial que solo en su contexto puede experimentarse y disfrutarse verdaderamente.
yo habia escuchado musica psico y trance y pues como que no me aportaba mucho... y mi gusto por ella nunca llegó mas alla de usarla como fondo de algún video, o poner alguna que otra rola en alguna que otra reunión... pero estar en ese cerro, helandome, escuchando, bailando, viajando por esos pasajes musicales casi carentes de tono, provistos de una ritmica contundente y obsesiva, me hizo cambiar mi manera de entender y apreciar esa forma de expresión musical que también tiene algo particular que decir.
bueno pues por hoy los dejo y hasta la proxima !!

15 Comments:

Blogger Zegim said...

Que chida aventura. Lo que más me latió fue eso de hacerle creer a la gente que estaba esperando que era más fácil irse a pie.

Ah, y checando quienes estuvieron en el evento... puro psy trance. Guacala.

8:45:00 p. m.  
Blogger Zu san said...

wuau! esa sí es una odisea... creí que solo pasaba eso en las películas... no manches!!! son cosas que por mi naturaleza y mi estilo de vida creo que no me pasarían o no me atrevería a hacer. Sabes? es super interesante el comportamiento de las masas; cuando formas parte de ella y/o cuando solamente eres observador... esa parte te la psicología social donde la comunicación entre unos tiene efecto en otros, como dices, de dominó o como es: lo que hace la mano hace el de atrás.
mmm, otra cosa, no ubico ese tipo de música, será que tengo las bocinas apagadas cuando veo tus videos??? jiji
Un saludo y que bueno que regresaste... espero te hayas divertido y hayas disfrutado mucho...

9:34:00 a. m.  
Blogger Héctor said...

ZEGIM: JAJAJA NUNCA NOS IMAGINAMOS QUE ESO IBA A PASAR PERO NOS DIÓ MUCHA RISA!!... Y DEJAME DECIRTE QUE LA MUSICA ESTUVO BASTANTE BIEN, YO SOLO HABÍA ESCUCHADO ROLAS AISLADAS Y PUES NI FU NI FA... PERO AHÍ "ESO" SE ECUCHA COMPLETAMENTE DIFERENTE,
NO TARDAS MUCHO EN CONTAGIARTE DEL AMBIENTE Y TE GUSTE O NO TERMINAS BAILANDO EN UNA ESPECIE DE TRANCE QUE TE PERMITE DISFRUTAR A TRAVÉZ DE TU CUERPO LO QUE ESCUCHAS...MUY RARO YO NUNCA HABÍA IDO A UN RAVE Y SI ME GUSTÓ.
SALUDOS!

SU ZAN: PUES ASI LA COSA... SOMOS BIEN BORREGUITOS, PUDE COMPROBAR EL PODER DE UNA IDEA EXPRESADA CON "CONVICCIÓN" JAJAJAJA!! COMO ME HE REIDO!! LO MAS CAGADO ES QUE YO IBA EN LA MERA PUERTA Y PUDE VER A LOS POBRES CONVENCIDOS AVENTANDOSELA A PIE... CUANDO ELLOS DEBERIAN ESTAR ALLI ARRIBA...JIJIJI... ASI LES VA A IR A LOS SEGUIDORES DEL PEJE.

ESCUCHA LA MUSICA DEL VIDEO... ME ESFORCÉ MUCHO EN HACER UNA BUENA EDICIÓN DEL AUDIO EN ESTA OCASIÓN.
HASTA LUEGO!!

10:11:00 a. m.  
Blogger CC & DC said...

PRIMERO QUE NALA A LA VERGAAAAAA NO MAMESSSSSSSSSSSSSSS HAAAAAAAAAAA, ahora si como eres suertudote osea sun project no mames eso si es buenisimo, luego igual por aqui en cancun toco skazi que son la mera chingoneria en psyco, y pues HOY VOYA A UN RAVEEE Y VA A ESTAR SESTO SENTOO YEAHHHHHHHHH, que mas pues esque hay varios de psyco que usan lo que es la guitarra y suena muy muy bien, es lo que mas me gusta realmente, entre ellos estan skasi y exaile, son buenisimos, y pues eso de midnightsun es una rola que esta huyyyy buenisimaaaaaaaaaa. no pues que padre que te la pasaste super bien, y pues eso deja claro que los raves no son como los ponen pobres que mala fama tienen esos eventos, pero son buenisimos eso que ni que.


saludos cuidate y HAAAAA QUE SUERTEEEEEEEEE.

3:59:00 p. m.  
Blogger foton said...

Pues claro !! Que pacifica. Que perdido andas!!. Es el estilo mas pacifico del mundo. Y es mi preferido.

S.U.N. Proyect es famosisimo en Europa.

Pucha !! que envidia ! la pasaron padrisimo !!!.

Pasate mas seguidito por mi blog y veras que casi todos mis posts van acompañados de este tipo de musica.

AAAAA , pero que musica mas rica suena en tu video !!!!

Te cuento en "secreto" que yo solo me relajo en los "clubes trance". bailando toda la noche dejando mucha mierda que me toca tragar en la vida, a traves del sudor (transpiracion) y contorsionadome al ritmo intrinsicamente espiritual.

Un abrazo.

7:06:00 a. m.  
Blogger Héctor said...

DIANA: HOLA!! ME ALEGRA SABER QUE COMPARTIMOS EL GUSTO POR ESE TIPO DE FIESTAS Y DE MUSICA... Y MÁS SABER QUE VAS A VER A SESTO SENTO!! ESPERO QUE LA PASES SUPER Y QUE NOS PLATIQUES COMO ESTUVO!!
UN ABRAZO!!

FOTÓN:SI HE ESCUCHADO LA MUSICA DE TU BLOG, ES BASTANTE BUENA Y CREO QUE EN ALGÚN MOMENTO LO HE COMENTADO.
EFECTIVAMENTE LA PASAMOS DE MARAVILLA Y PUES LA MEJOR MANERA QUE TENGO DE COMPARTILO CON USTEDES ES ESTA... ME ALEGRA SABER QUE TE GUSTÓ.
SALUDOS!.

12:29:00 p. m.  
Blogger ALCON said...

Hola!

Por lo que leo fue una buena experiencia, me diverti mucho leyendote.

Un abrazo.

10:31:00 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Si que esta divertido este mega post.

Que te la sigas pasando bien.

Chau.

2:56:00 p. m.  
Blogger Tio Bob said...

NO NO y NO ! no debe haber corrupcion, HECTOR !!!

hasta el prox post -_- !!

jajjaa :P ntc

12:31:00 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

¡Dura vida la del musiquero!, con mordida y todo.
Un saludo.

2:08:00 a. m.  
Blogger Daniellha said...

Héctor ...se ve que fue muy buena experiencia, a todos se les ve disfrutando.
Un beso amigo.

7:48:00 p. m.  
Blogger "Tatu, el 3" said...

ya me había tardado en venir aqui.. hmm no, ya me había tardado en ir a todos lados jajaja, espero estar de vuelta como blogger, saludos!

9:08:00 p. m.  
Blogger Adrox said...

ahhhh! donde acabo mi comment!!! :S, maldita cosa esta!... en fin...
habia puesto ke aveces la corrupcion te puede kitar un gran peso de encima, en una ocasión, unos amigos y yo,pudimos evitar ke se lleven el auto de una amiga al corralon.

12:16:00 a. m.  
Blogger t®ako said...

way, yo solo vine a saludar :P

2:52:00 p. m.  
Blogger Montanito said...

que padree a ventura, oye yo solo dure 2 hrs en 1 por que los que fueron eran 15 y era un mega patison en un cerro en xalapa, yo bailaba pero solo yo y por eso me fui con mis amigos a otro lado

6:24:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home