lunes, noviembre 06, 2006

CUMPLIENDO AÑOS...

Saludos amigos! he vuelto, se me puso un poco complicada la existencia en estos dos meses que he andado ausente de estos asuntos blogers, y les voy a platicar porque:

Algunos saben que me dedico al diseño y construcción de fuentes ornamentales... y los que no pues ya se enteraron, resulta que conseguí el proyecto mas espectacular de mi carrera, es una fuente bailarina (computarizada) en un espacio de 300 mts de largo para un centro comercial nuevo que se está construyendo en el Edo de Mexico. La tarea de diseñar, hacer imagenes 3D, animaciones virtuales, planos, calculos hidraulicos, electricos, volumenes de agua estatica y en movimiento....etc. ha sido un poco pesada pues el reto es poner a funcionar la fuente en diciembre. en esta fuente estoy aplicando toda la tecnologia que hemos desarrollado y si todo sale como está planeado será por algún tiempo la fuente mas espectacular de la Cd. de Mexico.
y en lo profesional esas son las actividades que me han absorbido
.

En lo personal, pues también como algunos saben fué mi cumpleaños... gracias tio bob, suzan, trako, aristoteles, adrox por las felicitaciones en mi brtrefdsussheshjlodp...y seis aniversario,
y por ese motivo organicé una fiesta, lo hago por lo menos una vez cada tres años, y en esa fiesta normalmente doy un concierto... jejeje bueno... mas modestamente hablando digamos que "armo la tocada" con mis cuates que la mayoria son musicos, nadamás que resulta que este año como he estado muy ausente de los asuntos musicales no habia ensayado con nadie... y no tenía con quien tocar en mi cumple... eso me deprimió por unos dias, pero pronto se me ocurrió que hacer...
La idea fué hacer secuencias programadas (acompañamientos de ritmos e instrumentación hechos con computadora) para acompañar mis interpretaciones en vivo y de esta manera cubrir la ausencia de un baterista y un tecladista en mi "toqín"... que buena idea!!!...

si pendejo!!!

entusiasmado comencé la construcion de esas secuencias que me acompañarian el dia de mi cumpleaños...

lo primero fue decidir el repertorio pues las rolas deberian ser adecuadas para Betty (vocalista)
las rolas elegidas fueron de diversos generos e interpretes:

1- Porque tendría que llorar- Ely Guerra
2- Atrevete- Ely Guerra
3- I want you back- KT Tunstall
4- Black horse & the cherry tree- KT Tunstall
5- Love somebody like you- Keith Urban
6- Something more- Sugarland
7- Little by little- Oasis
8- Zombie- Cranberries
9- Hand in my pocket- Alanis Morrisette
10 - You Oughta Know- Alanis Morrisette



comencé con las baladitas de Ely guerra, "Atrevete" y "Porque tendría que llorar"
y fue ahi cuando me di cuenta del pedo en el que me había metido...

PEDO 1: la reinstrumentacion de las rolas para hacer arreglos nuevos basados en guitarra acustica

PEDO 2: cambiar de tono las rolas para adaptarlas al registro vocal de Betty

PEDO 3: la selección de los sonidos y composicion de arreglos para homogenizar las canciones
y darles mi sello personal... digamos que hice lo mismo que hacen los grupos que hacen"tributo a X" toman las canciones de X y las remusicalizan con su sello particular.

resolver estos tres simples pedos en 10 rolas me tomó casi 2 meses... y me ocupó más allá de todo mi tiempo "libre" pues para poder terminar en tiempo y forma estuve trabajando diaraiamente de las 8 pm a las 4 am entre semana y todo el fin de semana de corridito, aún así para la fecha de mi cumple (28 de octubre) no estaba listo el asunto, de manera que lo pospuse un fin de semana, o sea el fin que acaba de pasar .

La fiesta tuve que organizarla en casa pues ya no tuve tiempo para contratar algún saloncito de fiestas que era mi idea original, pero aún así todo salió bastante bien...

El reven comenzó a las 8 pm, el dia estuvo un poco nublado y amenazaba con llover, eso me preocupó porque la fiesta la hice en el jardín, por supuesto puse una lona, pero un buen aguacero nos hubiera corrido a todos ... el caso es que no llovió, asistieron unas 50 personas entre familiares y amigos y hubieron como 7 colados que ni yo supe quienes eran.

comencé a tocar como a las 11:00 y para las 12:oo ya había pasado el susto... tuve dificultades con el audio pues no me dió tiempo de hacer un ensayo general y el sonido estuvo raro las primeras dos rolas, ya en la tercera los volumenes se habian emparejado y pude disfrutar de el resto de las interpretaciones, los comentarios de los asistentes fueron bastante positivos, y después de mi, mis amigos musicos se estuvierón turnando hasta las 5:00 am.

Algún vecino se quejó por el escandalo y llegarón dos patrullas a eso de las 3:30 yo muy calmadamente salí y abordé al mas ruco que tenía cara de "comandante" el dialogo estuvo mas o menos así:

Poli: joven... a ver si ya le modulan a su fiestecita

yo: (haciendome pendejo) oficial es pregunta afirmación o que? porque como que no le entiendo


Poli: o sea que le bajen porque ya se quejarón los vecinos...

yo: oficial... alguna vez a venido usted a esta casa porque hacemos fiestas y desmadres?

Poli: no.... pos no

yo: y sabe porque?... PORQUE AQUI NO HACEMOS FIESTAS.

y que tal la casa del vecino de ahi enfrente? no vienen ustedes por lo menos cada dos o tres meses?

Poli: si... pos si

Yo: bueno jefe... resulta que hoy estoy celebrando mi cumpleaños, es la primera vez que lo hago de esta manera y NO VOY A DEJAR DE HACERLO... asi que jefazo, tomenlo con calma, al decirselo le di un par de palmaditas en el hombro como invitandolo a retirarse, me dí la media vuelta y sin decir buenas noches me encaminé de vuelta al interior de la casa cuando cerré la puerta ya venia otra patrulla y alcancé a ver como el "comandante" saco la mano por la ventana de su "unidad" haciendoles la seña de darse la vuelta de regreso ( mi calle es cerrada)
no volvieron a presentarse.

Así la fiesta culminó a las 6:30 am con los primeros rayos del sol y yo dormí hasta las 10 am hora en que un par de mis empleados llegaron a casa a ayudarme a recoger todo el desmoche...

Hoy me siento molido, me duelen las piernas, la espalda... y además ando crudo, traté de no beber demasiado pero los brindis fueron muchos y largas las horas de convivio así que al final pues si ya andaba un poco "harry", pero aún con todo estoy super contento porque cumplí con lo que me propuse y eso me hace sentirme satisfecho... le debía esto a mi faceta de musico que tenía muy abandonada, amo el escenario y amo la sensación que produce interpretar la musica en vivo, asi que creo que nunca dejaré de hacerlo.

y el video? FALLÓ MI CAMARAAAAAAAA!!!!!!

la puse en un tripié en una esquina de atrás para que grabara todo, incluyendo a la gente asistente, le di REC y me fuí a tocar... pero por algún motivo la cinta no corrió y no grabó nada!!... ahora tendré que recopilar los videos que sacaron mis cuates y a ver cuanto logro juntar... ni pedo eran demasiadas cosas que controlar al mismo tiempo, algo tenía que fallar.

asi que en cuanto pueda subo algo de esa fiesta para compartirlo también con ustedes mis amigos blogers.

y como este cuento ya estuvo bastante largo pues por hoy me despido....
hasta luego!!

12 Comments:

Blogger Daniellha said...

Héctor...te felicito por tu cumpleaños de todo corazón. Ya veo que lo celebraste de lo mejor. También por el hermoso proyecto que estás realizando y ojalá pronto tengas tiempo, de visitarnos.
Un beso.

7:31:00 a. m.  
Blogger Zu san said...

GUUUAAUUUU! qué chidísimo!!! de grande quiero ser como tú!!! guáraguaraguaraguara! Oye; guau! en serio, que super dedicado eres... me sorprendes... mira que para mí es casi un pecado no dormir más de 6 horas... eso es amor al arte!!!
Me enorgullese tu trabajo... cuando lo vea sentiré bien chido porque sólo yo sabré que tú eres el autor (bueno no creo que tu solo pero parte de no?)
De tu coment solo te digo que pues, mmm, como te lo digo? mmm, todo es más dificil de lo que crees. El sol está muy lejos y no es mío.
Te mando otro abrazo, cuídate! y gracias por tu post, muy chidisimo,... claro que debes el video eh?

9:51:00 a. m.  
Blogger t®ako said...

jajaja, pues se ve que estuvo bien, no? las de alanis me gustan mucho, y que bueño que cerraste con you oughta now, es muy energica esa cancion, mientras que hand in my pocket es muy optimista, saludos hector... en tu iosefaoiaoi seis cumpleaños :) yo no se que quiero hacer pa'l mio, es numero cerrado (20) y pues quiero hacer algo diferente, pero a ratos me da wech hacer algo, o sea... prefiero no se desconectarme que estresarme por celebrarlo, pero pues, todavia tengo muuucho tiempo pa planearlo, 121 dias segun el counter de mi blog jeje :P

12:31:00 p. m.  
Blogger foton said...

Vaya Hector, que mala suerte que no te haya funcionado el video.
Pero espero que tus amigos se hayan portado bien y tengas mucho material pa montar un buen videito.

Feliz Cumpleaños !!.
Mucha salud y prosperidad.

Que buena se la pusiste a ese poli...jaja. Debe haber quedado Plop!.
Si, es que ya me imagino con el Raven que debe haber sonado!!..jaja tus pobres vecinitos ...jaja.

Bueno espero el video pa ver la cosa en funcion.

Un abrazo.

7:02:00 p. m.  
Blogger CC & DC said...

chanfles la mera verdad no sabia que cumplias años osea si sabia pero no cuando que bueno que te la pasaste muy bien en tu cumple y que pudiste realizar el toquin que mas pues ojala y lo de la fuente quede muy padre y q bueno que te llegan proectos asi, y pues difrutaaaa el trabajooo es lo unico que dire aparte de unas cuantas cosas mas, mmm felicidades atrasadas a tiiii, que cumplas muchos mas años que tdfhsfksdfjisdfj y seis que aun es jovennn :) sauerte cuidate y saludos:)

11:47:00 p. m.  
Blogger POETA DEL PUEBLO said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:21:00 p. m.  
Blogger POETA DEL PUEBLO said...

que pedo guey??!!... que crees ya puedes entrar a mi blog... ya vi quepedo y si, tenia restringidos los comentarios...jijiji...pero ya estuvo, ahi cuando quieras pues me visitas, lo prometido es deuda, ya subi dos que tres dibujillos, ojala te latan...camara, ya me voy...estamos en contacto, cuidese ñor y nos estamos leyendo... por cierto, muy chida la peda, ahi viene la mia demi cumple, asi es que no hagas planes para el 9 de dic...jajaja... a ver si se hechan unas rolitas, tambien va a ser toquin... camara ahora si nos leemos mas adelante... abrazos...

12:26:00 p. m.  
Blogger ..... said...

"bueno jefe... resulta que hoy estoy celebrando mi cumpleaños, es la primera vez que lo hago de esta manera y NO VOY A DEJAR DE HACERLO... asi que jefazo, tomenlo con calma,"

esa es la actitud chingao!!!!

un abrazo!

10:36:00 p. m.  
Blogger ..... said...

"bueno jefe... resulta que hoy estoy celebrando mi cumpleaños, es la primera vez que lo hago de esta manera y NO VOY A DEJAR DE HACERLO... asi que jefazo, tomenlo con calma,"

esa es la actitud chingao!!!!

un abrazo!

10:38:00 p. m.  
Blogger ..... said...

perdón...no se por ké salió dos veces...

10:41:00 p. m.  
Blogger Cotu said...

oye pues si que es una faena, aunque si queda bien espero poder verlo, por cierto feliz cumpleaños

1:05:00 p. m.  
Blogger Adrox said...

asi como lo describes se ve que se puso muy buena la fiesta, y mas con la tocada que hubo!. y no invitaste... jajajaja

4:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home