miércoles, diciembre 13, 2006

FELIZ NAVIDAD!!!


| View Show | Create Your Own
En repetidas ocasiones mis amigos me hacen comentrios de este tipo:
"que felicidad la tuya no tienes jefes ni nadie a quien rendirle cuentas"
"quien como tú que eres dueño de tu tiempo!!"
"que chingón ser tu propio jefe"
yo procuro no desmentirlos y asumo sus comentarios con una sonrisa de aceptación....
pero es en estas fechas cuando verdaderamente el que los envidia soy yo!!, porque?
pues porque ellos cobran aguinaldos, tienen vacaciones, pasan navidad y año nuevo con sus familias...

yo en cambio pago aguinaldos de mas de 20 empleados, en varias ocasiones he tenido que trabajar la Nochebuena y el Año Nuevo, sin olvidar que la chinga se triplica en estas fechas... por supuesto que tampoco puedo quejarme pero no dejo de recordar con algún tipo de nostalgia cuando yo también era un simple empleado quejoso de mi sueldo, de las horas que trabajaba extras, y mañoso, tratando de hacerme menso el mayor tiempo posible...

Pues bien, he tratado de no hablar mucho de mi trabajo en este blog, pero ahora que este año esta llegando a su término me parece una buena oportunidad para contarles un poco de lo que este año ha significado para mi laboralmente.
El año comenzó flojo... pero ya para junio era de asustar que la cosa seguía igual de mal... nosotros como pudimos y endeudandonos un poco, logramos sobrellevar la crisis, hasta ahora a final de año que parece ser que todo comienza a mejorar un poco, no obstante en el curso del presente hicimos cosas importantes muchas fuentes, muchos espectaculos, y muchos diseños... unos si se culminarón otros siguen en linea y otros más se quedaron en el monitor.

Pero es este proyecto el que me tiene ocupado en este momento es el centro comercial "La Cuspide" esta es una foto satelital de la obra, la foto es atrasada porque a estas alturas el centro comercial está a punto de concluirse, mas de medio millon de metros cubicos de tierra fueron retirados del sitio (puede verse que es mas de medio cerro) para crear la superficie plana que ocupa el complejo actualmente.
A mi se me confió la responsabilidad de diseñar,construir y automatizar una fuente espectacular, que sea el atractivo y el distintivo del complejo comercial y de la zona en si... se trata de crear un icono... algo asi como las torres de satelite, el edificio "del caballito"... etc.
aqui en este video les presento fotos presentaciones y animaciones 3D que hemos realizado para este trabajo... bueno pues con todo esto trato de justificar de alguna manera el hecho de no haber podido visitar sus blogs a ultimas fechas, pero aprovecho para desearles una feliz navidad y que el proximo año sea mejor para todos!! hasta pronto!!
pd: el sonido de las fotos se muta en la bocinita que aparece en la esquina inferior izquierda... para que se pueda oir el audio del video, bye!




27 Comments:

Blogger Adrox said...

Va a quedar espectacular la fuente, con tantas variaciones de los chorros de agua, me recordo a la fuente que esta en el hotel Bellagio de las vegas.
Hay nos muestras un video cuando este terminada la fuente.
Saludos y felices fiestas.

3:53:00 p.m.  
Blogger Aristóteles said...

De cualquier manera y de todo corazón: Una muy feliz Navidad para usted, señor.

Jior, jior, jior,... Son las "desventajas de la vida"... Las desventajas del jefe. Anda, ríete de la vida, que seguramente las ventajas son más. Anda a mi blog para que te rías un rato.

Te mando un fuerte abrazo fraternal.

4:49:00 p.m.  
Blogger ...!!!... said...

WOW....con razón tanto trabajo!!

te deseo ke neta "en muy buen plan" -o sea sin mi sarcasmo usual- te la pases muy chido en navidad y año nuevo...y ke todo salga bien con el proyecto ;)

un abrazo!

7:28:00 p.m.  
Blogger TonatzinH said...

Ey, va a quedar hermoso!!!!
Saludos y un abrazote navidoso.

=)

6:59:00 p.m.  
Blogger foton said...

TE FELICITO !!!!

Primero por tu gran y hermoso trabajo y segundo por ganarte ese tremendo cotrato de el centro comercial "La Cuspide". Ya me imagino el trabajito que te llevo.

Feliz Navidad para ti tambien!! Y un lindo fin de año.

Como decimos en Chile...Te pasaste!!!.

Un abrazo.

11:22:00 p.m.  
Blogger Sepúlveda said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

7:59:00 p.m.  
Blogger Sepúlveda said...

Hola :

Primera vez que entro en tu blog, y puedo decir que siempre se hablan de las envidias sanas, pero al fianl de cuentas es envidia.
Tu planteas los costos de ser uno mismo su propio jefe, ser un pyme. Ya que tienes que levantarte pensando en que haré mañana, pasado y pasado, como respondere a mis trabajadores.
Creo que tus amigos son envidiosos, pero sanos. Se aburren de un sistema, lleno de normas y protocolo, y sueñan con levantarse a su hora y tratar de ganar dinero sin mover un solo dedo.
Se que no tienes vacaciones y tienes que rearmarte, porque el hecho de ser independiente, tienes sus momentos de bonanza,como de escazes.

Un abarzo y una muy feliz navidad.

atte.

RODOLFO.

PD: Ven a mi blog y deja tu comentario hasta luego amigazo.

8:00:00 p.m.  
Blogger CC & DC said...

ha no se aguite la cosa es esta que la verdad con las fuetes pues sacas un chorro de sonrisas y recuerdos aparte eso si me consta soy vivida prueba que la fuente de carmen esta re chula :) esta rete padre jajaja asi que presumo YO YA VI LA DE CD DEL CARMEN Y LA DE TABASCO jajajaja bueno pues primero que nada feliz navidad y pues que la pases lindo sea como sea y pues mucha suerte en la chamba y porque no me mandas un aguinaldo de regalo de navidad jajajaja ntc. nos vemos :) saludotes y te cuidas:)

10:42:00 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: todo en la vida tiene sus pros y sus contras, pero por lo que percibo de tu escrito es que estás en un momento haciendo algo que realmente te gusta y con lo que estás entusiasmado, asi es que te deseo que todo salga regio, que quede muy linda la fuente y que estés feliz, eso es lo más importante.

Muchos cariños

María Paz

9:16:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Se ve espectacular la fuente, muy impresionante.

Y bueno, nada es perfecto, así que ni modo, a celebrar estas fechas lo mejor que se pueda.

1:58:00 p.m.  
Blogger Águila libre said...

Que tengas una muy feliz Navidad junto a tu familia. Que la paz y el amor reinen estos días y que Dios te llene de bendiciones.

María Paz

5:58:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Feliz navidad" Un abrazo..

9:18:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Medio millón de m3 de tierra... se dice rápido! Un abrazo desde Catalunya y que no falte el trabajo... el "curro" que decimos por aquí.

Buen diseño!

10:08:00 a.m.  
Blogger Adrox said...

Ey espero que te la pases muy bien en esta navidad.
Nada con exceso jeje.
saludos.

3:11:00 p.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Pues creo que todo es relativo aunque... el año fue economicalmente flojo en México... es o si ni dudarlo. Espero que el año que viene sea mucho mejor para el negocio y que muchos de esos proyectos se consoliden.

Gracias por visitar Génesis... siempre bienvenido.

Abrazos

10:06:00 a.m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por tu visita al Connexions.

Un saludo desde Catalunya a México :)

4:24:00 a.m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Ahhh... así que usted es el responsable de la existencia de la fuente en Cd. del Carmen... Yo vivo allí, y cada que paso es un disfrute verla danzar...

Gracias por traernos esa magia a este pedacito de tierra.

Besitos,

2:13:00 p.m.  
Blogger Montano TV said...

Te deseo Feliz navidad, ya tenia tiempo sin entrar aqui, pasala super en estas fechas, y pues asi es la vida puro trabajo, excelentes tus trabajos, cuando llegue a necesitar una fuente para mi casa no dudaré en llamarte
bye

11:32:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

" Muchas Felicidades"para el año 2007 que esta por comenzar te deseo lo mejor en amor trabajo y en todo lo que te propongas hacer,Gracias por tu comentario en mi blog eres muy amoroso....Un abrazo grande..besos..

8:36:00 a.m.  
Blogger Zu san said...

Hola amigo: gracias por tus comentarios, mira, que bueno que tienes tanto trabajo pero lo mejor es que pasaste a desahogarte un poco.. para eso estamos no? En verdad, dichoso que tengas mucha chamba, eso quiere decir mucho personalmente pero más socialmente; piensalo así, tienes trabajando a gente que si no fuera así tal vez no tendrían de dónde sacar para comer... gracias a la creatividad y el ingenio no? Yo estoy esperando (y sin trabajo pero trabajando aja!) a que corran a mi jefa y le den otro trabajo para que nos vayamos con ella. Estamos desperdiciando mucho tiempo valioso pero qué le hago, por lo menos sigo cobrando y sin hacer nada... bueno, cosas personales y pequeños trabajillos freelance.
Te mando un super abrazo y espero que pronto te dejes ver por estos tus rumbos. Feliz Año y que sigas con tu proyecto, que por cierto está super... oye,son como las de plaza antara? o más grandes?... me perdí en la proporción pues en la animación las veo pequeñas pero veo que el terreno es enorme!!! ok, nos vemos!

9:52:00 a.m.  
Blogger RoD said...

pues algo tarde, pero aki stoy jajaja
Muy padre quedara la fuente eh !
en serio, que buena onda, spero k pongas un video cuando la hayas terminado, saludos y k tngas un feliz año 2007 !!

1:54:00 p.m.  
Blogger S! said...

muchos salu2 donde quiera que andes!

12:21:00 p.m.  
Blogger foton said...

Uff !! se ve que andai ocupadisimo con tu "La Cuspide".

Bueno solo pase a desearte mucha salud y prosperidad para el 2007.

Y pasa por mi blog que tengo una musiquita que estoy seguro te gustara... .

Un abrazo

2:52:00 a.m.  
Blogger Aristóteles said...

Uff... Ahora si que estas más perdido que yo.

12:01:00 a.m.  
Blogger Mª Vi said...

Ya todo está dicho...igual, es bellisimo tu trabajo....para pegarse mirandolo, un abrazo atemporal
MªV

10:44:00 p.m.  
Blogger Lienzo said...

Esperemos que este año sea muy bueno. QUe bien que ya estes escribiendo de nuevo, no nos tengas tan olvidados! Y es cierto, el precio de ser el jefe de uno mismo tiene sus lados buenos y claro sus desventajas.

9:24:00 p.m.  
Blogger Sepúlveda said...

AMIGAZO:

UN FELIZ AÑO 2007,ALGO ATRASADO, PERO FELIZ IGUAL,

10:11:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home